River Plate obtuvo el viernes su tercera victoria consecutiva en la liga argentina de fútbol al vencer 2-0 como visitante a Banfield con goles de Ignacio Fernández y del paraguayo Robert Rojas en la cuarta jornada de la competencia.

Con el triunfo en el estadio Florencio Sola, River alcanzó a Banfield en el primer puesto del Grupo 3, ambos con nueve puntos.

El conjunto local contó con una clara oportunidad de gol a los 17 minutos a través de un penal tras una mano de Leonardo Ponzio dentro del área, pero el defensor Luciano Lollo lo desperdició con un remate por encima del travesaño.

Sin embargo, en la segunda parte, River controló mejor el balón y abrió el marcador a los 61 minutos por intermedio de Fernández, luego de una serie de rebotes en el área.

El segundo gol del equipo “millonario” llegó a los 78 minutos gracias a un remate de cabeza de Rojas, tras un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Al final del partido, River se quedó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Jorge Carrascal, quien recibió la tarjeta roja a los 90 minutos por dar un manotazo a un rival.

Más temprano, el vigente campeón Boca Juniors sumó la segunda derrota de forma consecutiva al perder 2-1 como local ante Lanús por el Grupo 4.

Los goles del conjunto visitante los anotó Nicolás Orsini, tras asistencias de Pedro de la Vega, a los 27 y 44 minutos. Ramón Ábila descontó para Boca a los 86 minutos.

“Los errores individuales nos costaron goles”, dijo el entrenador Miguel Russo en rueda de prensa, en relación a dos desatenciones del defensor peruano Carlos Zambrano en ambos tantos del rival.

Por su parte, en el Grupo 1, Unión de Santa Fe ganó 3-2 como visitante a Arsenal de Sarandí gracias a un doblete de Juan Manuel García y un gol en su propia valla del uruguayo Jhonatan Candia. Mateo Carabajal y Candia anotaron para el conjunto local.

La jornada inició el jueves con la victoria de 2-0 como local de Atlético Tucumán sobre Racing Club de Avellaneda con goles de Lucas Melano y Lucas Heredia, en un encuentro correspondiente al Grupo 1.

 

TFA

Ver nota original