Rumores de hechos no reales propiciaron el linchamiento de Edmunda Adela y su acompañante Antonio, el pasado 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Este es un ejemplo muy difícil, lamentable, de que las personas las gentes, hombres, mujeres de un lugar, en un momento de exaltación cometen un hecho esta naturaleza por noticas, rumores de hechos no reales”.

El gobernador agregó que Edmunda no era abogada como se había indicado, pues no se tiene registro de su cédula profesional. En tanto, Antonio se ganaba la vida como franelero, por ello investigan el motivo de por qué estaban juntos en dicho municipio en la noche del 25 de octubre.

“Lo que no tenemos nosotros probado es por qué venían de Córdoba, que razón tuvieron, tanto esta fémina, que por cierto no es abogada, no tiene cédula profesional en los registros de profesiones, con alguien que se dedicaba a ser franelero allá en Córdoba, qué razón los mueve a venir de Córdoba a San Nicolás Buenos Aires y en la noche”.

Asimismo, Barbosa Huerta dijo que ya están detenidas 8 personas, pero faltan otras más que serán juzgadas por homicidio.

https://24horaspuebla.com/2020/11/20/aprehenden-a-8-por-linchamiento-de-veracruzanos-en-san-nicolas-buenos-aires/