El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, para enfrentar la pandemia del Covid-19, las vacunas deben ser gratuitas y de aplicación universal, esto lo dijo dentro de su participación virtual ante los líderes del G-20.

“Enfrentar las dos crisis: la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes.

“Señalo algunas: la salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México, aprobada en la ONU casi por unanimidad”, comentó el mandatario.

Podría interesarte: AMLO pide al G-20 evitar confinamiento excesivo (+video)

Asimismo, destacó que “es mejor prevenir que curar”, por lo que propuso la promoción de una alimentación saludable y evitar “los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos”.

“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia son los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad. Esas enfermedades se originan por la mala alimentación y ausencia de ejercicio”, mencionó.

Por otra parte, López Obrador detalló que el rescate económico, debido a la crisis por la pandemia, debía “hacerse de abajo hacia arriba” y los primeros en recibir ayuda deben ser los pobres.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1330194623503986698/video/1

 

EAM

Ver nota original