El adolescente acusado de matar a tiros a dos personas durante las protestas de “Black Lives Matter” en Kenosha, Wisconsin, Kyle Rittenhouse, fue liberado de la cárcel con una fianza de 2 millones de dólares.

La fianza fue manejada por su abogado, detalló el portavoz del alguacil, el sargento oficial David Wright.

El joven de 17 años insistió en que actuó en defensa propia el 25 agosto, pese a que la policía dice que mató a los manifestantes Anthony Huber de 26 años y Joseph Rosenbaum de 36, también, dejó mal herido a un tercer hombre.

La manifestación fue con motivo del tiroteo policial contra Jacob Blake de 28 años por racismo.

El menor fue acusado de cargos intencionales, imprudentes, intento de homicidio y posesión de un arma. El juez del caso indicó que la “alta fianza” fue un reflejo de los cargos “increíblemente graves”.

“Si se produce una condena, existe la posibilidad de que se imponga una cadena perpetua obligatoria o al menos una cantidad significativa de tiempo, probablemente décadas de un período de encarcelamiento”, agregó el juez.

Rittenhouse dijo a The Washington Post el jueves que pagó por el arma homicida, un Smith & Wesson M&P, usando los mil 200 dólares de estímulo del Covid-19.

Con información de CNN. 

Ver nota original