Lupita Jones se disculpó luego de los escándalos en los que estuvo involucrada tras las declaraciones de la actual reina de belleza de México, Sofía Aragón.

A través de un video, la exmiss Universo ofreció una disculpa a Sofía Aragón y a todas las participantes del certamen de belleza.

“En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas; me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas.

Podría interesarte: Lupita Jones se defiende de los ataques de Sofía Aragón

“Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella; ninguna mujer merece se le trate así, menos cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza”, mencionó.

Asimismo, Jones señaló que esta situación le enseño una valiosa enseñanza, ya que “actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad . Y que es fácil que te lleve a la violencia en todo momento injustificada”.

Con este aprendizaje, se comprometió a “nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la de alguien más”.

La Miss Universo de 1991, reiteró sus disculpas en las que incluye a las participantes de esta nueva generación, ya que según ella, también se vieron expuestas ante los ataques en redes sociales.

Por último, Jones agradeció a quienes la han apoyado en toda su trayectoria dentro del certamen de belleza nacional.

Podría interesarte: Sofía Aragón cuenta su historia al lado de Lupita Jones

EAM

Ver nota original