La estrecha colaboración entre la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y el sector empresarial dio como resultado un saldo blanco durante el Operativo Buen Fin 2020.

Mediante trabajos de vigilancia a pie y en patrullas, Policías Municipales y personal de Protección Civil brindaron seguridad a las familias y preservaron el orden durante el desarrollo de las actividades económicas que se llevaron a cabo del 9 al 20 de noviembre, con motivo de la décima edición del Buen Fin.

Sumado a los trabajos preventivos del personal, se contó con la participación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, como la Guardia Nacional y las Policías Municipales de Puebla, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Santa María Coronango y Amozoc de Mota, con quienes se llevó a cabo el Operativo GRUCOPA.

En tanto, con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizó el Operativo Mediterráneo, reforzando así la presencia en las diversas zonas comerciales e instituciones bancarias del municipio.

Por su parte, elementos de Protección Civil recorrieron establecimientos comerciales para constatar que se cumplieran los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno del Estado, con la finalidad de inhibir la propagación del Covid-19, como verificar que el aforo no fuera mayor del 30 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura corporal a los clientes.

La Policía Municipal, encabezada por el edil Luis Alberto Arriaga, mantiene el compromiso por mantener acciones de seguridad en beneficio de los cholultecas.