El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se determinó suspender eventos multitudinarios, como las ferias tradicionales en todo el estado, desde este lunes y hasta el 15 de enero.

También se considera la cancelación de la Feria de Navidad y Año Nuevo, y del tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo, que entre los días 15 y 18 de diciembre de cada año llega a congregar hasta 200 mil personas.

“Como gobernador y como chilpancingueño, este es un anuncio que no me es grato darlo, pero se hace en torno a cuidar la salud de los guerrerenses y de la gran cantidad de visitantes”, dijo el mandatario.

Añadió que otras celebraciones religiosas, como las festividades y carreras guadalupanas antes y después del 12 de diciembre, también serán canceladas.

Además, dio a conocer que por parte del Gobierno federal, Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, lo que representa que el estado está en una posibilidad de alto contagio y que los gimnasios podrán laborar únicamente en la disciplina de pesas en lugares cerrados y con un aforo de 30%.

En el tema de la contratación de grupos musicales, tríos, mariachis, bandas y solistas, los establecimientos donde sean contratados podrán tener un aforo de 30%, asignando un espacio fijo y la garantía de sana distancia y uso permanente de cubrebocas, y todas las demás normas continuarán igual, con horarios por la noche y aforos en hoteles, restaurantes y playas, puntualizó Astudillo.

“Quiero insistir en que Guerrero no está en una situación de crisis, pero no es suficiente; no podemos pensar que nuestros temas de salud están resueltos; la pandemia continúa y tenemos que seguir trabajando”, afirmó.

Expresó su reconocimiento a quienes han colaborado en el camino de cuidarse y de usar cubrebocas, sana distancia, y quienes no han colaborado, llamó a que entre todos ayuden a que la pandemia se atienda de manera colectiva.

LEG

Ver nota original