El ejército Israelí atacó esta madrugada al movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, luego de que milicianos palestinos lanzaran un cohete hacia Israel, lo que representa el segundo ataque de este tipo en menos de una semana.

Por medio de un comunicado, las fuerzas armadas de Israel explicaron que durante el bombardeo “se alcanzaron objetivos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás”.

Además de que los bombardeos afectaron a dos ubicaciones “de fabricación de municiones para cohetes, infraestructuras subterráneas y un complejo de entrenamiento de la fuerza naval” del movimiento islamista.

El ejército israelí responsabiliza a Hamás de este tipo de ataques que se producen de manera intermitente aunque ninguna facción palestina suele reivindicar el lanzamiento de proyectiles.

Anoche se activaron las alertas antiaéreas por el disparo de un proyectil en las poblaciones de Israel que se encuentran cerca de la Franja de Gaza, el cohete cayó en un área deshabitada sin provocar daños.

Desde 2007 las milicias de Gaza han lanzado proyectiles de manera esporádica contra Israel, en respuesta la ciudad está bajo bloqueo israelí a partir de entonces.

Te podría interesar: MADRE DE CINCO HIJOS TOMA UN NUEVO RUMBO COMO LA PRIMERA MUJER TAXISTA DE GAZA

Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, su objetivo original, definido en su carta fundacional, fue el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

No obstante, en 2017 publicó un nuevo documento de principios según el cual reclama “el establecimiento de un Estado de Palestina completamente soberano e independiente, con Jerusalén como capital, en las fronteras del 4 de junio de 1967” y enfatizaba su carácter nacionalista por encima del religioso, aunque sigue sin reconocer a Israel ni abandonar la lucha armada.

Ver nota original