La legalización de la marihuana generará beneficios económicos para México afirmó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El dirigente empresarial dijo que desde el sector privado esta aprobación fue bien vista debido a que representará distintas posibilidades para la generación de ingresos en el país.

Dijo que no solamente a través del pago de impuestos se generarán recursos adicionales sino también por la comercialización de productos para su consumo.

Otro de los beneficios que observó el empresario respecto de esta aprobación por el Senado de la República está relacionada con la reducción de poder que tendrán los cárteles de la droga en el país al legalizarse el consumo de este producto.

“Es una droga de uso generalizado y representa una forma fácil para el crimen organizado de fondear las operaciones de otras drogas, entonces, es un paso que se tenía que dar y ahora habrá que ver cuáles son los canales de comercialización autorizados”.

Coincidió con otros sectores productivos y agrupaciones en el sentido de que esta legalización abonará de una u otra forma a reducir los niveles de inseguridad en el territorio nacional.