Este domingo, el Papa Francisco pidió a los jóvenes alejarse del consumismo no dejarse “domesticar por la homogeneización” ni “anestesiar por los mecanismos de consumo que desactivan la originalidad”, además invitó a ayudar al prójimo.

Durante la misa llevada a cabo esta mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano señaló que se debe “elegir, especialmente hoy, es no dejarse domesticar por la homogeneización, es no dejarse anestesiar por los mecanismos de consumo que desactivan la originalidad, es saber renunciar al aparentar y al mostrarse. Elegir la vida es luchar contra la mentalidad del usar y tirar y del todo y rápido”.

Además, al terminar esta misa dominical, con motivo de los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que tendrá su próximo evento en Lisboa 2023, un grupo de panameños entregaron una cruz y el símbolo de María Salus Populi Romani.

Cabe destacar que esta cruz se entrega por lo regular el Domingo de Ramos, sin embargo, debido a la pandemia no fue posible hacerlo en dicho momento.

Podrías leer: Vaticano pide a Instagram investigar misterioso “like” del Papa Francisco a modelo

En tanto, durante esta misma misa el Papa Francisco criticó “la fiebre del consumo, que narcotiza el corazón con cosas superfluas” y la “obsesión por la diversión, que parece el único modo para evadir los problemas”.

“Hay una fijación en la reclamación de los propios derechos, olvidando el deber de ayudar. Y también está la gran ilusión sobre el amor, que parece algo que hay que vivir a fuerza de emociones, cuando amar es sobre todo: don, elección y sacrificio”, indicó.

Con información de EFE

DAMG

Ver nota original