Durante los ocho meses en que se paralizaron actividades a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el sector de hoteles y moteles perdió seis mil fuentes de empleo.

Así lo dio a conocer el presidente de esta agrupación, Manuel Domínguez Gabriel, quien señaló que esto responde a la baja en el porcentaje de ocupación hotelera en la entidad.

El empresario dio a conocer que desde hace un par de meses en que inició de manera paulatina el programa de reactivación económica en Puebla, este sector reporta niveles de ocupación promedio de 14 por ciento para la capital poblana. Esta situación responde, dijo, a que es muy bajo el número de turistas que está llegando a la ciudad de Puebla, por ello los niveles de ocupación se registran muy bajos.

“La ocupación ha aumentado un poquito porque estamos trabajando con empresas y en cambio el Centro Histórico se mantiene bajo porque no están llegando turistas nacionales o internacionales”.

En tanto señaló que en zonas como Angelópolis y en las cadenas hoteleras que se ubican en el parque industrial Finsa, la ocupación hotelera es de 20 por ciento en promedio.

El representante del sector confió en que los próximos meses sean positivos para lograr un cierre de año estable para los hoteleros de la entidad.