Luego de realizar su primera visita al Estadio Olímpico y a la Villa Olímpica y Paralímpica en Tokio, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quedo muy impresionado incluso aseguró a los atletas “amarán” a la ciudad, mientras su confianza en los Juegos sigue creciendo.

“Es muy emocionante”, dijo Bach, en su visita al Estadio Olímpico, programada dentro de un tour por la ciudad, en el que también hizo una parada en el Museo Olímpico de Japón.

Los Juegos, que estaban previstos para julio y agosto de este año, tuvieron que suspenderse por la pandemia y reprogramarse para el mismo período de 2021, albergando los sueños de miles de deportistas de todo el mundo.

“Imagina que dentro de nueve meses estás aquí, atravesando la puerta. En ese momento será un Estadio Olímpico real. Ahora mismo ya tiene mucha atmósfera, incluso estando vacío. Es fantástico”, dijo el directivo.

“Todos creemos que es realmente fantástico”, dijo sobre la Villa, que se encuentra en la Bahía de Tokio. “Dentro hay mucho espacio, una buena iluminación y tienes las vistas del Rainbow Bridge”.

Bach dijo que estaba encantado de ver el amplio espacio de la villa, con el que se podrán tomar las medidas de distancia social. Allí conoció, y quiso compartir sus impresiones con ellos, a los Olímpicos japoneses Ueda Ai (triatlón) y Chida Kenta (esgrima), además del lanzador Paralímpico Satomi Sarina.

El presidente del COI, disfrutó especialmente del simple hecho de poner un pie en el estadio, construido en las mismas instalaciones que el antiguo Estadio Nacional de Tokio 1964, donde también se desarrollaron unos Juegos Olímpicos.

El arquitecto del estadio, Kuma Kengo, formó parte del jurado del concurso de diseño de Olympic House, sede del COI en Lausana, Suiza.

“Es una cultura y arquitectura japonesa muy auténtica”, dijo Bach sobre el lugar, que da la sensación de estar construido con madera natural.

“Ves los colores y el diseño muy sobrio y simplificado. Estoy feliz de que el estadio se construyera de esta manera. Es una gran arquitectura”, aseguró el alemán.

Bach dijo que le encantaría ver el estadio lleno el próximo verano, pero que eso dependería de la mejora continua de las medidas contra el coronavirus y la disponibilidad de una vacuna dentro de nueve meses.

LEG

Ver nota original