Con un André-Pierre Gignac en plan grande, Tigres se mete a la liguilla al vencer a Toluca y peleará nuevamente por el título de Liga MX.

Después de que Chivas y Pachuca consiguieran su boleto en el repechaje para ingresar a la liguilla, fue turno para los del norte en demostrar el poderío de su plantilla.

En el Volcán, Tigres recibió a Toluca con el papel de favorito para avanzar y no decepcionó a los pronósticos.

Paso media hora en la que los Diablos Rojos soportaron el acoso de los felinos del norte hasta que apareció Gignac.

El francés adelantó a Tigres al minuto 34 rematando seco y con fuerza un centro de Luis Quiñones justo frente al arco de Luis García, quien nada pudo hacer.

Tan solo pasaron tres minutos para que se viera el mejor gol en la fase de repechaje. Tiro libre que ejecutó el francés con un tiro potente que libró la barrera y se metió por el ángulo superior izquierdo de García. El meta choricero voló, pero no llegó al balón.

Para la segunda mitad, Tigres manejó el partido a su manera y aunque Toluca salió a buscar la igualada, no encontró espacios para hacer daño.

Sin embargo, al minuto 52, Hugo Ayala se anotó la pifia luego de un momento de inspiración de Rubens Sambueza quitándose a dos elementos de Tigres y filtrar entre otros dos felinos un balón que dejó en ventaja a Medina, quien sacó un centro raso y en un intento por evitar que pasara el esférico, el defensor de Tigres la metió en su arco.

Toluca siguió intentando, pero el último toque en área local no llegó. La expulsión de Ayala al 71′ dio esperanza para pensar en una remontada que nunca llegó y a pesar del agregado con casi nueve minutos, los mexiquenses no pudieron.

Tigres elimina al Toluca y se meta a la liguilla, fase en la que Gignac es un cazador letal y los puede acercar una vez más a la instancia final para alzar otro título.

FICHA
Tigres 2-1 Toluca
Goles: AP Gignac 35’ y 38’ y H Ayala 62’ (ag)

ANDRÉ PIERRE GIGNAC EN MÉXICO
Máximo goleador de Tigres
Máximo goleador de equipos regios
125 goles en Liga
4 títulos de Liga

MÁXIMOS GOLEADORES EXTRANJEROS EN MÉXICO
LUGAR NOMBRE ORIGEN CANTIDAD
10 Marco Figueroa chileno 138
11 Hugo Kiese paraguayo 135
12 Carlos Poblete chileno 132
13 Franco Jara argentino 127
14 André P Gignac francés 125
15 Salvador Cabañas paraguayo 125

 

LEG

Ver nota original