Luego de que se anunciara la votación del Senado para aprobar la regulación y despenalización del uso lúdico de la marihuana en todo el país, especialistas consideran que esto debe estar vigilado por las instancias sanitarias.

Maximino César Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua en Michoacán, indicó que, si bien esto podría considerarse benéfico para un sector, la realidad es que esto requiere la correcta supervisión de que quienes la consuman le den realmente un uso lúdico.

Consideró que, con base en su experiencia médica, si esto no se vigila de la manera adecuada, esto derivará en un incremento desmedido en el consumo, la dependencia, e incluso a una edad más temprana.

También te puede interesar: Avanza uso lúdico de la mariguana en el Senado

“No es solamente el entusiasmo con el que votaron los senadores o creer que se va a acabar la violencia, no es cierto, habrá más disputa porque ya está autorizado y podría haber más violencia, y viéndolo desde el tema de salud, habrá más dependencia”.

Otro factor que asegura podría presentarse es que las personas que no puedan controlar su consumo caigan en el riesgo de una intoxicación por consumo excesivo, así como posibles daños a las neuronas, por lo que insistió en que la Secretaría de Salud federal tiene mucho trabajo por venir tras este aval.

“Esto es muy común, no es infrecuente la intoxicación por este tipo de estupefaciente, se va a crear más adicción, se tendrán que verificar los controles, cómo se va a vigilar el uso lúdico de la marihuana o con fines terapéuticos”.

El especialista refirió que la marihuana es una sustancia que causa mucha adicción y al fumarse muchas veces genera una sensación de relajación, pues produce un efecto similar a una sustancia que produce el cerebro y eso genera que se dé paulatinamente una dependencia, por lo que llama a la población a que tome esta noticia con las medidas necesarias.

ica

Ver nota original