El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que su vacuna contra el CoronavirusSputnik V” está lista para distribuirse.

Y es que durante la Cumbre del G20 que realizó Arabia Saudita,Putin indicó que la vacuna EpiVac Corona, también está lista, resaltando que es segura su aplicación, sobre la tercera vacuna que desarrolla su país señaló que podría estar a la venta en los próximos meses.

“La magnitud de la pandemia nos obliga a utilizar todos los recursos e información científica disponibles. Nuevo objetivo común es formar una cartera de vacunas y garantizar la seguridad de la población mundial”, insistió.

Te podría interesar: “Las vacunas deben ser gratuitas y de aplicación universal”, dice AMLO en el G-20

Cabe recordar que Rusia suma 2 millones 47 mil 907 casos de Covid-19, colocándose como el quinto lugar con más contagios del mundo.

En tanto en muertes, registra 35 mil 447, por lo que en dicha categoría se ubica en el 12 lugar a nivel mundial.

Aparentemente, en Rusia, Moscú es la localidad más afectada en la última jornada, pues reportó 7 mil 168 nuevos casos y 74 decesos, mientras que en San Petersburgo hay 2 mil 476 personas infectadas, sin embargo, el gobierno descarta la posibilidad de un nuevo confinamiento.

Con información de Noticieros Televisa.

Ver nota original