La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la detención de 3 presuntos asaltantes de las tiendas Elektra, así como la de un menor de edad y dos sujetos más dedicados a atracar las tiendas OXXO.

Informó el coordinador General de Operatividad Policial de la SSC, José Tlachi Meneses, quien en rueda de prensa indicó que durante los operativos del Buen Fin se logró detener a 2 presuntos asaltantes de una sucursal de Elektra.

También se detuvo a un menor de edad vinculado con 30 robos a tiendas OXXO y a otros dos presuntos ladrones de la misma cadena comercial. Además, informó sobre la desarticulación de una banda asaltantes de diferentes negocios en la capital.

Asimismo, aseguró que mediante el operativo GRUCOPA se realizaron recorridos disuasivos en zonas de mayor afluencia y se realizó el acompañamiento bancario gratuito a poblanos que lo solicitaron.

José Tlachi reportó un saldo blanco después de estos 12 días de Buen Fin, para el cual se desplegó más de 1,800 elementos y se contó con la participación de alrededor de 150 cadetes de la XXVII Generación de Formación Policial.

https://24horaspuebla.com/2020/11/23/da-ayuntamiento-los-resultados-de-operativos-por-el-buen-fin/