El Ayuntamiento de Puebla informó sobre los resultados obtenidos de los operativos que se implementaron por la temporada del Buen Fin en la capital poblana.

En rueda de presa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció a los trabajadores que estuvieron en las calles durante estos días, haciendo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas sobre COVID en el espacio público.

También agradeció a los centros comerciales que estuvieron coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió un aforo controlado para la reactivación económica. Asimismo, dijo que estos operativos fueron históricos debido a que es la primera vez que se realiza en 12 días.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil, informó que su dependencia hizo tres clausuras, la primera al restaurante “El Maleconcito” por superar el aforo y el horario de cierre permitidos. También al “Salón Luna Palace” y bar “La Loba” por giro no permitido.

Agregó que se realizaron dos clausuras en conjunto con la dirección de Normatividad Comercial por no contar con la documentación correspondiente. Además de que otras siete fueron por la venta de bebidas alcohólicas.

En tanto, Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político indicó que el Ayuntamiento colocó filtros sanitarios, 200 vallas y 36 carpas, repartió gel antibacterial y se realizó el cierre temporal del zócalo, en cumplimiento a los acuerdos con cámaras locales.