De no corregirse el rumbo, el sexenio actual será el primero en la historia del país en que la economía será más chica al final del periodo presidencial que cuando inició, advirtió el excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

En su nuevo videomensaje en el que aborda los distintos temas que trata en su libro El pasado, presente y futuro de México, Cortés reclamó que “el Gobierno se quiere lavar las manos alegando que la pandemia nos vino de fuera”.

Por lo que dijo que primero se debe aclarar que es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí lo es el manejo que se le ha dado.

“El problema económico empezó mucho antes de la pandemia. Porque en el primer año del gobierno de López Obrador tuvimos nuestro peor crecimiento en una década”, expuso el panista.

Dijo que aunque el Presidente no lo entienda, la realidad es que no hay un solo país del mundo en el que los niveles de bienestar de la gente hayan mejorado, sin que haya habido crecimiento económico.

Indicó que la inversión es la clave para que el desarrollo económico, y el problema con el actual gobierno, abundó, es que invierte mal, “en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre”.

“Y la cosa se pone peor. Hay algo que es clave para que haya inversión. Algo que toma muchos años ganar y que se pierde en un instante: La confianza.

“Quizá el más grande de todos los errores en materia económica de este gobierno es que ha hecho que los inversionistas, tanto los mexicanos como los extranjeros, pierdan la confianza”, aseveró Anaya.

También te puede interesar:

Ricardo Anaya propone regulación responsable de la mariguana

Ejemplo de ello, continuó, son las malas decisiones que se han tomado como la cancelación el NAIM, o el cambio de reglas en forma arbitraria, como en el caso de las energías renovables.

El panista citó datos del INEGI con los que aseveró, la inversión está en su nivel más bajo en más de 20 años.

“Y, finalmente, algo que es imperdonable: además de manejar pésimo la pandemia, el gobierno dejó a las personas y a los negocios a su suerte”, expresó.

Dijo que entre los 20 países más grandes del mundo, México es el que menos le ha ayudado a los negocios y a las empresas afectadas por la pandemia.

Enumeró algunas acciones, que expuso, mejorarían la inversión el país, entre ellas el Estado de Derecho y combate a la corrupción, recuperar la seguridad, construir infraestructura, invertir más en investigación científica, educación de calidad y salud pública, y mejorar la recaudación fiscal.

“Somos un país de gente muy, pero muy chambeadora. El mejor ejemplo es lo que nuestros paisanos han lograd, que 37 millones de mexicanos y mexicano-americanos en Estados Unidos produzcan más que los 130 millones que vivimos en México.

“Esto prueba que lo único que necesitan los mexicanos para prosperar es un entorno que fomente la inversión, reglas claras, acceso a educación de calidad”, concluyó Anaya.

 

 

fahl

Ver nota original