La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no quede impune el asesinato del estudiante de la BUAP, Aldo Padilla, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La edil de la capital lamentó la muerte de Aldo y espera que esta situación no quede impune. Agregó que el caso está en manos de la FGE, sin embargo, la instrucción a la SSC es coadyuvar en todas las investigaciones hasta que se logre hacer justicia.

“Lamento mucho la situación, me duele cuando nos enteramos de situaciones como estas, duele más cuando conocías a la persona… es una actividad que si bien está en manos de la Fiscalía, aun así la instrucción es muy clara, coadyuvar en todas las investigaciones hasta que se logre hacer justicia y por supuesto esperamos que no queden impunes estas situaciones”, indicó la edil.

Rivera Vivanco pidió el compromiso a la SSC para trabajar con la FGE y que se dé con los responsables de la muerte de Aldo Padilla.

Refirió que los dispositivos, operativos y la dotación de equipo para el programa Campus 100% Seguro, han permitido al Ayuntamiento bajar la incidencia delictiva, pero reconoció que no es suficiente, por lo que trabajan en ello.

“La dotación de equipamiento para el programa Campus 100% Seguro, entre algunos otros, nos han permitido bajar estas incidencias de manera muy significativa, por supuesto siguen sin ser suficientes en función de esta situación y necesitamos seguir entre todos construyendo la paz para que menos ciudadanos elijan ese camino de hacerle daño a otras personas”, señaló.

https://24horaspuebla.com/2020/11/20/intento-de-asalto-posible-movil-del-asesinato-de-estudiante-buap-fiscal/