Empresarios afiliados a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) resaltaron la importancia de Los Pueblos Mágicos para el sector turístico y para la reactivación económica, razón por la que urgieron impulsar la entrada de visitantes a dichas zonas.

Al llevar a cabo la Semana de Los Pueblos Mágicos, el sector privado y autoridades aseguraron que el objetivo es diversificar la oferta turística en las diferentes entidades del país y el crecimiento regional.

“El impulso a los Pueblos Mágicos es una atinada estrategia para promover el legado cultural de México en nuestro país y el extranjero, que debe ir encaminada a lograr la recuperación económica de la actividad turística que fue severamente afectada este año por la pandemia de coronavirus”, afirmó la Concanaco-Servytur.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, expresó que los Pueblos Mágicos cumplen dos funciones: fortalecer la economía mexicana y motivar el encuentro de los mexicanos con su historia, cultura, biodiversidad y costumbres.

 

LEG

Ver nota original