En sesión ordinaria, el Congreso local aprobó un paquete de iniciativas de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a través de las cuales busca promover mejoras para su alimentación además de proteger su integridad física.

En el análisis, legisladores refirieron que en promedio seis de cada diez niños entre uno y catorce años experimentaron algún método violento de disciplina en sus hogares. Asimismo resaltaron que una de cada dos niñas ha sufrido alguna agresión psicológica, por un algún miembro de su familia.

Coincidieron en que el tema de violencia es un tema preocupante y expusieron que es necesario apoyar a las y los niños para que se desarrollen de manera adecuada.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, resaltó que en muchas ocasiones los padres de familia por sus actividades o mantener el hogar dejan solos a sus hijos lo que provoca que estos últimos busquen la calle como medio de distracción y sean vulnerables a la delincuencia y adicciones.

Para garantizar mejores condiciones en la alimentación de los menores, legisladores señalaron que la diabetes, la hipertensión y otras patologías son provocadas por una mala alimentación por lo que se pronunciaron a favor de brindar capacitación a las y los poblanos cobre el consumo de alimentos adecuados en el día a día.

En esta sesión los diputados aprobaron que en las instalaciones de los Centros de Asistencia Social se propicie las condiciones necesarias para que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad vivan incluidos.