La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó lo publicado en la columna Parabólica, que se publica en 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites, tras cumplir la orden de aprehensión en contra Lorena N. investigada por su probable participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente provenientes del Gobierno del Estado.

Nueva aprehensión en el caso Castañón

La hoy presentada está relacionada con una empresa administrada por la imputada y donde era socia de Eukid “N”.

En diciembre de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo del conocimiento de la Fiscalía de Puebla sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante labores de inteligencia y análisis se constató que durante el periodo comprendido de 2012 a 2019 la compañía ubicada en la colonia La Paz, presuntamente fuera de la Ley llevó a cabo adquisiciones de vehículos de lujo, bienes inmuebles en los estados de Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México, entre otras acciones.

La investigación también incluye el posible uso de bodegas para almacenar objetos adquiridos con operaciones de recursos de procedencia ilícita, algunos de ellos consistentes en obras de arte y artículos de lujo asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla durante cateos.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Lorena N., por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación la aprehendieron en Mérida, Yucatán y la trasladaron a territorio poblano.