Con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades federales, estatales y locales, el multitudinario paso de peregrinos por la zona metropolitana de Puebla rumbo a la Ciudad de México, pende de un hilo.

Año con año, miles de fieles de la Virgen de Guadalupe recorren por la autopista México-Puebla y también por la carretera de Paso de Cortés rumbo a Basílica de Guadalupe y las carreteras de la Sierra Norte rumbo a Xicotepec, para cumplir sus promesas a la llamada “Morenita del Tepeyac”.

Sin embargo, con el cierre del templo ubicado al norte de la ciudad capital, podría reducirse el paso de personas y con ello, también, los accidentes que son comunes año con año, así como el riesgo.

https://24horaspuebla.com/2020/10/20/celebracion-a-virgen-de-guadalupe-sera-de-forma-virtual-basilica-de-guadalupe/

El pasado mes de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los festejos alusivos a la Virgen de Guadalupe no pueden cancelarse “por decreto”. Afirmó que su gobierno está listo para prestar apoyo a los peregrinos que, año con año, salen de la entidad o pasan por ella rumbo a la Basílica.

Ahora, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco invitó a la ciudadanía a no generar aglomeraciones en las iglesias el día 12 de diciembre, fecha importante en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno piden a los poblanos acudir días antes a dejar su veladora en los centros religiosos como se acostumbra, para evitar que se reúnan muchas personas en los templos de la capital y prevenir contagios de Covid-19.

Se espera también que en la Villita del Paseo Bravo, así como en el cerro “El Tabacal” del pueblo mágico de Xicotepec de Juárez en la Sierra Norte, lleguen feligreses pese a la pandemia de Covid-19 y los efectos que tienen en el contagio las congregaciones masivas.

https://24horaspuebla.com/2020/11/23/exhorta-claudia-rivera-a-poblanos-a-no-saturar-las-iglesias-el-12-de-diciembre/