El Zócalo de Puebla será cerrado nuevamente del 11 de diciembre y hasta el 7 de enero, para evitar aglomeraciones y debido a los positivos resultados que dejó esta medida durante El Buen Fin.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia y acatar las recomendaciones.

“En un principio cerramos las bancas, clausuramos prácticamente las bancas, pero a la gente no le interesa, quita las cintas y se vuelven a sentar, entonces nos vimos en la necesidad de cerrar la plancha del Zócalo”, afirmó.

Gustavo Ariza indicó también que no es momento para ir a pasear a esta zona, sino para ir de compras al Centro Histórico y regresar a los domicilios, por lo que exhortó a no llevar a niños o personas de la tercera edad durante esta actividad.

“En este momento el Zócalo no es para venir a pasearse, el Zócalo es para venir a hacer compras e irse a la casa, no es para traer niños, no es para traer adultos mayores, por eso es que se toma la determinación de cerrar la plancha”, indicó el titular de Protección Civil.