Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 es el medio artístico, luego del confinamiento en México desde el pasado 19 de marzo, los recintos culturales tuvieron que cerrar sus puertas para evitar más contagios, pero los artistas encontraron en lo virtual un nuevo canal de comunicación.

Teatrix, la primera plataforma de streaming de obras de teatro en alta definición mediante una suscripción mensual fija, no es diferente al proceso de Netflix o Spotify, sin embargo, esta vez, se trata de la pura esencia del teatro, en donde se pueden encontrar secciones de pago por evento, es decir, serán completamente en vivo y un amplio repertorio de otras ya grabadas.

En entrevista para 24 HORAS, Óscar Carnicero, el encargado de dicho lanzamiento detalló que Teatrix es la primera plataforma de streaming de teatro en América Latina que inició en Argentina y ahora llega a México.

Este proyecto innovador fue creado por un equipo de expertos en artes escénicas, además, reveló que el contenido principal son obras argentinas, españolas, brasileñas y mexicanas; sin embargo, en un futuro cercano habrá inglesas y está en pláticas para obtener obras de Broadway.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Teatrix en México. Creemos que con esta plataforma podemos ofrecer un servicio de calidad para el público mexicano y acercarlo a las artes escénicas como nunca antes”, señaló el CEO de la app, Óscar Carnicero.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con más de 60 mil usuarios de argentina, ya que el proyecto fue lanzado ahí desde hace 5 años.

Otra de las ventajas de la modalidad del teatro en casa es que los usuarios siempre tendrá un asiento de primera fila, así como presentarán además de un gran volumen de obras actuales, también se podrá acceder a muchas más que no están en cartelera.

Cabe resaltar que para tener un acceso a todos los ángulos de cada puesta en escena, las obras se realizaron especialmente en un teatro en vivo y fueron grabadas con cuatro cámaras.

El catálogo hasta ahora contiene 70 títulos, pero seguirá expandiéndose, entre los ya disponibles están: A Ocho Columnas dirigida por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro, El Hilador dirigida por Paula Zelaya Cervantes y producir por Once Once Producciones, los seis capítulos de la saga Los Grandes Muertos producidas por la compañía Nacional de Teatro, Cachorro de León dirigida e interpretada por Conchi León y Las Nueve Sinfonías de Beethoven.

Como sorpresa para los nuevos usuarios mexicanos, la obra “El Paraíso de la Invención”, protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón será el primer estreno mexicano.

Si ya decidiste que quieres vivir la experiencia única y sumar el teatro a tu vida, la app tiene un costo de 159 pesos mensuales y no tiene plazo, es decir, tu puedes borrarla cuando te apetezca y esta disponible para sistema android y apple.

 

 

Ver nota original