Al informar que se ha trabajado en un esquema de inversión para el desarrollo priorizando necesidades de la ciudadanía, reactivar la economía e incrementar el empleo, Roberto Tenorio García, Titular de la Unidad de Inversión detalló el recurso destinado a diversos rubros.

Detalló que, en la Secretaría de Bienestar, respecto a infraestructura, se han invertido más de 445 mdp que corresponden a programas como: “Hacer vivienda, hacer futuro”, electrificación no convencional, captadores de agua, calentadores solares, entre otros.

En Salud, se ha logrado invertir 34.9 mdp proveniente del Programa Nacional de Reconstrucción. En relación a las acciones de procuración de justicia, se autorizaron 18 mdp a la Fiscalía; a otros institutos de educación superior se les han otorgado 60.1 mdp.

CEAS

El titular de CEAS, Eulalio López Sánchez, informó que, con el fin de generar mejores oportunidades y condiciones para las familias poblanas que han sido rezagadas, se llevó infraestructura hídrica a 81 municipios con alto grado de marginación y rezago social.

Se ha dotado de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado a 18 regiones del estado que incluyen a 56 municipios; también se realiza obra pública en: Ajalpan, Zinacatepec, el colector de drenaje residual con 20,838.929 mdp beneficiando a 43,623 habitantes.