De cara al proceso electoral 2021, dirigentes del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla valoran la posibilidad de una alianza política.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, Jesús Zaldivar Benavides, señaló que en primera instancia se valorará si existen coincidencias ideológicas así como una una agenda en común entre cada una de estas fuerzas políticas que posibiliten la unión de esfuerzos para el próximo proceso.

Para ello señaló que se llevará acabo la conformación de una mesa de diálogo en la que se analice este y otros puntos para determinar o no la viabilidad de este proyecto.

Dijo que la unión de esfuerzos por parte de estos partidos tiene como principal objetivo generar una opción para los poblanos que reclaman resultados por parte de las autoridades en la capital poblana.

El presidente del partido dijo que esta mesa de diálogo está abierta para todas las fuerzas políticas con registro en el estado de Puebla.

Por parte del PRD esta mesa la conforma Julián Rendón Tapia, por Compromiso por Puebla, Gabriela Viveros González y por Nueva Alianza Malinalli García Ruiz.