La secretaría de Salud del Gobierno de Puebla confirmó 184 nuevos contagiados de Covid-19 en las últimas horas

Al mismo tiempo se informó de 12 nuevos fallecimientos ocurridos en las últimas 72 horas en la entidad.

El gobernador, Miguel Barbosa, alertó por el incremento en los casos debido a que se han presentado un promedio debajo de 100 y en los últimos días casi se ha duplicado este número.

“Se nos está subiendo la curva y eso es muy peligrosos, tenemos que reforzar las medidas del Pacto Comunitario que son las maneras de vivir estos tiempos de pandemia, sana distancia, uso de cubrebocas, salir lo menos posible, aguantemos este tiempo que nos tocó vivir a todo el mundo, al género humano, no hemos vencido al Covid-19, estamos llegando a países de todo el mundo en donde parecía controlado, están volviendo a regresar a situaciones de emergencia y que no hemos podido disciplinarnos”.

El total acumulado de casos positivos es de 40 mil 813, de los cuales son casos activos 846 y están distribuidos en 55 municipios poblanos.

Acerca de los pacientes hospitalizados por Covid-19, suman 416, mientras que en estado grave conectados a un ventilador se ubican 81.

Las defunciones confirmadas en Puebla suman 5 mil 272, aunadas a las 503 de poblanos en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.

El total de muestras aplicadas en busca de Covid-19 es de 70 mil 515 en Puebla.