El subsecretario de Administración, Jesús Ramírez, explicó que Puebla se ubica en tendencia a la alza de contagios de Covid-19 sobre todo en la zona metropolitana.

El funcionario estatal que 5 regiones, desde Oriente, Nororiente, Centro Oriente, Sur Oriente y Sur Poniente, se ubican en riesgo medio con tendencia a la baja en casos de Covid-19.

Sin embargo, la zona metropolitana se ubica en riesgo alto y con tendencia a la alza en cuanto a la pandemia, siendo el centro de la pandemia con el 70% de los casos confirmados.

“Tenemos una situación similar a lo que vivimos a inicios del mes de septiembre”, dijo al mostrar el mapa que explica que durante la segunda mitad de septiembre a la primera parte del mes de octubre se tuvo una meseta, pero subieron los contagios a raíz de la segunda semana de octubre y durante El Buen Fin.

El gobernador Miguel Barbosa pidió no bajar la guardia, ya que la gente tiende a bajar los esquemas de seguridad, por lo que pidió reforzar.

“El anuncio de la vacuna reforzó esta idea de que ya podemos hacer todo, pero no, no es así. Créanme que el proceso de aplicación de vacunas en el país va a ser muy complejo”, expuso.