Con una inversión de 2.2 millones de pesos el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunciaron un plan de intervención para la recuperación del espacio público en beneficio de los peatones en el barrio de Los Sapos.

El proyecto representa la antesala de la anhelada peatonalización del Centro Histórico, pues se semipeatonalizará la calle 3 oriente desde el Bulevar 5 de mayo con elementos de bolardos retráctiles automáticos, que permitirán la afluencia únicamente de vehículos de servicio para el comercio y vecinal, eliminando así el tránsito de paso.

Esta intervención tiene el propósito de empoderar la pirámide movilidad, impulsar la imagen urbana y reactivar la económica del lugar derivado de la pandemia por Covid-19, además de dignificar la zona con la renovación de bancas públicas, instalación de bici-estacionamientos, iluminación y recuperación de kioscos, así como la instalación de parklets.

Cabe señalar que al proyecto se suma la colaboración del consejo de comerciantes de Los Sapos y tendrá un periodo de ejecución de 28 días naturales.

La semipeatonalización de la 3 oriente beneficiará a las vialidades peatonalizadas como el callejón John Lennon y la mítica 6 Sur o callejón de Los Sapos, y a su vez aviva el debate por —de una vez por todas— peatonalizar el Centro Histórico y hacer valer la prioridad del que utiliza el medio más sustentable y sostenible en los traslados por la ciudad, es también el individuo más productivo socialmente: el peatón.

https://24horaspuebla.com/2020/11/26/presenta-claudia-rivera-proyecto-de-rescate-de-los-sapos/