Diputados acordaron presentar a los grupos de feministas del colectivo “coatlicue vive” una propuesta respaldada por la junta de gobierno y coordinación política para impulsar “un parlamento abierto”.

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el objetivo es crear un espacio para escuchar la opinión de los diferentes sectores sobre el aborto.

Dio a conocer que en la reunión que sostuvieron este jueves analizaron el pliego petitorio del colectivo enfocado en el reconocimiento del cambio de sexo, permitir la libertad para asignar el orden de los apellidos así como prohibir candidaturas a perfiles misóginos, entre otros.

Por otro lado, en el marco de la sesión pública ordinaria diputados hicieron a un lado sus ideologías políticas y se sumaron en un pronunciamiento generalizado en contra de la violencia hacia las mujeres y exigir justicia para todos los casos de feminicidio ocurridos en puebla.

Los diputados resaltaron que el 60 por ciento de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia y que a la fecha sumen 3 mil 800 mujeres que perdieron la vida por esta causa.

En este marco se logró un consenso entre los diputados para continuar legislando en favor de los derechos y la protección de las mujeres en puebla.