Tras señalar que los movimientos radicales no cobran fuerza en sus objetivos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las integrantes de movimientos feministas a encabezar acciones comunes contra el feminicidio.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que grandes movimientos como el encabezado por el presidente de la República nunca estuvieron marcados por la violencia o el radicalismo.

En este sentido dijo que estas formas de expresión, donde se observa violencia y agresiones, generan que se provoque una mala opinión de dichos movimientos por lo que se pronunció a favor de que este tipo de expresiones se llevan a cabo con respeto.

Se pronunció a favor de expresiones o marchas contra la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres donde participen todos los grupos de población.

Barbosa Huerta señaló que en Puebla todos los ciudadanos y las autoridades están en contra del feminicidio. Señaló que en la entidad se cuenta con una estructura completa para atacar este delito.

Indicó que en la entidad el 80 por ciento de los responsables de agresiones contra mujeres están en la cárcel o tiene órdenes de aprensión en su contra que están por cumplirse.