Una confrontación entre integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales y personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), se registró la tarde de este jueves en el Zócalo de Puebla.

Los trabajadores del Ayuntamiento les solicitaron que se retiraran del lugar debido que no contaban con los permisos vigentes de operación en vía pública, pero los ambulantes se resistieron, por lo que se inició la discusión.

Aseguraron que en una negociación con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y con Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria, les autorizaron vender en lo que realizaban la reactivación de sus permisos.

Los vendedores de papas, aguas frescas y nieves mostraron a los medios de comunicación los documentos que aparentemente avalan su instalación en el Zócalo.

Una de las comerciantes señaló que no iban a seguir vendiendo, pero no se van mover del lugar porque tienen autorización y piden hablar con el secretario de Gobernación para que se pueda arreglar el problema.

También piden hablar con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sobre su situación, pues afirman que lo único que quieren es vender para poder comer.

En tanto, los trabajadores de Vía Publica junto con granaderos que acudieron a apoyar en el desalojo de los comerciantes, tuvieron que retirarse luego de que los informales se rehusaron a moverse del sitio.