24 Horas Puebla

Otra purga en el Instituto Electoral de Puebla.

El responsable de la Dirección Jurídica del Instituto Electoral del Estado, árbitro de la contienda de 2021, Adán Carro Pérez fue llevado a renunciar a esa tarea, víctima de las presiones y guerras internas que vive el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los consejeros que se prestaron para el sacrificio del defenestrado tienen nombre y apellido: Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez, ambos al servicio de figuras dominantes en la Cuarta Transformación.

A Carro Pérez se le acusó de haber tramitado recursos legales para validar la intención de Antorcha Campesina de convertirse en partido político. El caso es que la purga no se detiene.

¿Será?

 

De la pantalla a la política.

Un pajarito de verde plumaje asegura que dará la sorpresa con su propuesta de candidatura en el proceso electoral de 2021. Con la idea de presentar nuevos cuadros y gente sin “cola que pisar” están por fichar a una figura conocida y querida en el ambiente de los medios de comunicación televisivos.

Se trata ni más ni menos de Sandra Ortiz, que por años ha sido el rostro femenino de las noticias en la televisión poblana. Ya sólo falta que la guapa conductora de Televisión Azteca Puebla dé el “sí” para que los verdes pretendientes salten de gusto.

¿Será?

 

La familia Vernet no baja la guardia.

Hace más de 30 días que Yafet Isaí Vernet, de 27 años de edad, desapareció en la colonia Guadalupe Victoria en la capital de Puebla y sus familiares siguen en la búsqueda de alguna pista que les permita llegar a su paradero… nada más que hay un detalle.

Viridiana Vernet, hermana del joven arquitecto buscado, aseguró que elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron a pedir hasta 6 mil pesos para desarrollar sus actividades de búsqueda, aún y con los intentos del titular Gilberto Higuera Bernal de limpiar de corrupción esa dependencia, profundamente dañada por el paso de los gobiernos pasados.

¿Será?