Con el objetivo de frenar la comercialización ilegal de hidrocarburos, el gobierno del estado diseña una propuesta de acción de revisión de gaseras que operan a través de intermediarios.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que ya se tiene identificada la forma en que se comercializa el gas robado.

“Son las que podrían comprar ese gas robado ya no tienen unidades distribuidoras, quienes lo hacen son terceras personas. La planta no distribuye gas. Las distribuyen otros y esos otros son los que están en casas y surtiendo depósitos de gas”.

Por ello señaló que es Protección Civil quien diseña esta propuesta para actuar en consecuencia.

En tanto, el gobernador dijo que también se trabaja en la estrategia contra el robo de combustible a través de trabajo coordinado con seguridad física de Pemex, Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal.

En este sentido reiteró que no solo se debe cuidar estas zonas sino que también se debe intensificar el trabajo de inteligencia para desmantelar bandas.

En temas de seguridad pública, el titular del poder ejecutivo mencionó que son en promedio 60 los detenidos presuntos integrantes de la banda de José Christian “N” alias “El Grillo” y de Carolina “N” alias “La Patrona”.