En Puebla no habrá persecución política pero sí se aplicara la ley para quienes violen las disposiciones electorales, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el proceso intermedio se llevará a cabo de manera equitativa.

Ante el llamado desborde de la promoción política, indicó que a quienes violen la ley o utilicen las formas de promoción que están prohibidas por la legislación recibirán las sanciones de ley correspondientes.

Cuestionado sobre aquellos actores políticos que comienzan a levantar la mano para la próxima elección y que han sido señalados por hechos de corrupción en pasadas administraciones, indicó que cada uno conoce la ley y tendrá criterio sobre cómo debe actuar.

“Se tiene que cumplir. Quien aspire y no tenga posibilidades por estar sujeto a proceso tendrán su derecho a equivocarse (…) Mientras no trasgredan la ley no nos meteremos”.

Barbosa Huerta dijo que a diferencia de otras administraciones, en su gobierno no habrá intromisión en la vida interna de los partidos políticos quienes deberán conducirse de acuerdo a su ideología y objetivos electorales.

“No hacemos intento de manipulación adentro de la vida de los partidos como lo hacían otros gobernadores desde Moreno Valle, Gali, Mario Marín y otros”.

El gobernador dejó en claro que para la elección del próximo año tampoco se proveerán formas de disposición de recursos públicos.