El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno federal no permitirá la instalación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Durante un evento en esa entidad, señaló que “como sabemos había una inconformidad desde que entregó el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera y nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera como corresponde a una auténtica una verdadera democracia. Se llevó a cabo esa consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali por la falta de agua”.

Abundó que “por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara y ese es el compromiso. Así lo expresó, así con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación (…) y le pido a la secretaria del Medio Ambiente que actúe para que de conformidad con la ley se resuelva en definitiva este asunto”.

 

TFA

Ver nota original