El bebé Lázaro a quien dieron por muerto en el hospital IMSS de La Margarita, falleció la mañana del viernes luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de dicho nosocomio.

Mediante un comunicado, el IMSS La Margarita informó sobre la muerte del bebé, lamentando los hechos y asegurando que se sancionarán a dos trabajadores por su “falta de apego a la normatividad institucional” en este caso.

En cuanto a la causa de muerte, el hospital indicó que pese a estar conectado a un ventilador mecánico desde el 21 de octubre, su salud no evolucionó favorablemente debido a su “prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno”.

El IMSS apoyó económicamente a los padres de Lázaro para que trasladaran sus restos al municipio de Tlatlauquitepec, de donde son originarios, y para los gastos funerarios. Será sepultado este sábado 28 de noviembre.

El bebé Lázaro de 23 semanas de gestación nació el 21 de octubre, pero los médicos del IMSS lo dieron por muerto y lo enviaron al mortuorio del hospital. Cinco horas fue encontrado por su padre respirando, por lo que llamó a los doctores que lo sacaron de ahí y lo trasladaron al UCIN.