Tras la muerte de Diego Armando Maradona y con ella sumarse a un evento de luto a nivel mundial, los homenajes no han parado de surgir en redes sociales, y es que ahora hubo una propuesta para poner el “rostro” de El Pelusa en un billete de 10 pesos en Argentina.

Cabe mencionar que la propuesta original se hizo un año antes del deceso del futbolista, sin embargo, no tuvo gran trascendencia en aquel momento, sin embargo, ahora volvió a cobrar fuerza.

Te podría interesar: Muerte de Maradona traerá un complejo proceso judicial por la herencia entre su familia

En la imagen que se ha vuelto viral, aparece Maradona portando la camiseta de la selección nacional de Argentina y su firma con el número 10.

De validarse este nuevo billete, Maradona sustituiría el de Manuel Belgrano, creador de la bandera de Argentina y uno de los personajes más emblemáticos de la Independencia de aquel país.

Te recomendamos leer: Esta es la curiosa historia del Ferrari F40 de Diego Maradona; casi lo regresa (+video)

Desde la muerte de El Pelusa, se ha registrado no sólo conmoción en su país natal, sino también, disturbios y encontronazos entre los asistentes a su misa y los policías, ya que nadie deseaba irse de la Casa Rosada sin ver una última vez a su ídolo.

Ante la tensa situación, las autoridades se vieron forzadas a suspender el velatorio; y posteriormente, el entierro se realizó únicamente con familiares y amigos de Maradona.

Con información de Noticieros Televisa. 

Ver nota original