A través de redes sociales, activistas de cuidado y protección de los animales, compartieron imágenes de maltrato animal en un conocido hotel de Tulum, Quintana Roo, donde denuncian que turistas dan bebidas alcohólicas y azucaradas a un burro conocido como ‘Sancho‘.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia como turistas extranjeros dan de beber al animal, desde refrescos, cervezas y hasta cócteles.

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, dio a conocer que ya se fijó una visita de inspección sobre este caso.

“Apenas tuvimos conocimiento de este abuso, el director de Ecología del municipio de Tulum accedió a realizar una visita al lugar de los hechos para conformar un expediente, y en medida de lo que nos corresponde al ayuntamiento, vamos a denunciar maltrato animal, pero integrando un expediente para hacer denuncias correspondientes con todas las instancias estatales”, precisó.

Por su parte, el rescatista Ricardo Pimentel Cordero, busca que los propietarios del hotel le permitan a ‘Sancho’ acudir a un refugio lejos de la explotación para el entretenimiento de turistas.

“Por favor ayúdenme a escribirles de la manera más respetuosa posible, a los dueños del Hotel para que se apiaden de este burrito y le permitan venir a vivir a Tierra de Animales, en compañía de Einstein, otro burro rescatado. También para que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay leyes que se están infringiendo”, publicó Pimentel Cordero.

 

 

EFVE

Ver nota original