Los vendedores ambulantes regresaron este viernes al Zócalo de Puebla, luego de que el día de ayer personal de Vía Publica decomisara la mercancía de dos puestos.

Los trabajadores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) acudieron de nueva cuenta al corazón de la ciudad con elementos de la Policía Municipal, para realizar el desalojo de los informales de esta zona, por lo que de nueva cuenta se confrontaron.

Los ambulantes aseguran que tienen permiso del titular de esa dependencia, René Sánchez Galindo. Con papel en mano, el que supuestamente avala que estén ahí, los vendedores aseguran que no se van a ir.

En tanto, personal de Vía Publica señala que las hojas que desde ayer han mostrado a los medios de comunicación, no son válidos, pues no los expide la Segom.

Pese a la insistencia de los trabajadores del Ayuntamiento para que se retiren del Zócalo, al indicarles que no pueden vender, los comerciantes aseguraron que no estaban comercializando sus productos, sino que se estaban manifestando.

Finalmente, tras varios minutos de una intensa discusión, los trabajadores de Segom y policías municipales se retiraron del lugar del Zócalo, quedándose los informales, quienes no tienen permitido vender.