Vendedores y productores de esferas de Chignahuapan agotaron en las últimas dos semanas los almacenes de productos navideños que se ofertan en aquella demarcación.

Debido a la pandemia de Covid-19, se vieron tres meses retrasados en su producción y las bodegas de esferas solo alcanzaron a llenarse en un 50%.

Con la reapertura de la economía, volvieron a la elaboración de productos previó a las épocas decembrinas, pero no alcanzaron a llenar los espacios dedicados en especial a almacenar lo producido y con ello, ahora ofertan directamente desde producción, por lo que algunos locales lucen semi vacíos.

En un recorrido realizado por 24 Horas: El Diario Sin Límites se pudo constatar la ausencia de productos para ofertar en las zonas de mayor demanda como son el Centro, el Castillo de la Esfera y el acceso por la autopista, además de las tiendas y pequeños comercios que se ubican por todo el municipio hasta su colindancia con Zacatlán de las Manzanas.

Los comerciantes, tratan de mantener las medidas sanitarias durante sus horarios comerciales, ofreciendo tapetes, túneles, gel, desinfectantes y otras medidas, pero los fines de semana se observan aglomeraciones importantes de personas en torno a la Basílica de la Inmaculada Concepción.