Un buque operado por la agencia científica de Australia (CSIRO), logró grabar el momento justo de la ruptura de un meteorito sobre el océano cerca de Tasmania.

En el video, compartido a través de redes sociales, se puede ver cómo el brillante meteoro cruza el cielo justo por enfrente del barco para luego desaparecer en el océano.

El fenómeno fue visto por la tripulación, que quedó sorprendida al descubrir que la cámara de transmisión en vivo de la nave había captado el momento, el pasado 18 de noviembre.

Te puede interesar: Hombre se vuelve millonario tras vender meteorito que cayó en su casa

“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteorito fue increíble”, dijo John Hooper, Gerente de Viajes de CSIRO Investigator.

La cámara de transmisión en vivo del RV Investigator transmiten la visión desde el barco las 24 horas del día.

Pese a que se dice que el mismo meteorito se vio en Australia, el video captado por la nave es la única evidencia visual que se tiene.

“Las cámaras están en todos lados, en nuestros bolsillos y alrededor de nuestras ciudades pero tiene que apuntar al lugar correcto en el momento correcto. RV Investigator estaba en ese lugar y momento”, dijo Glen Nagle astronómico de CSIRO.

 

EFVE

Ver nota original