Volkswagen anunció este fin de semana la comercialización en México de la edición especial del Golf GTI oettinger a partiré del próximo 7 de diciembre la cual estará limitada a 700 unidades.

La firma alemana destacó que la séptima generación del Golf GTI que se produce en la planta de Puebla y sobre la cual está configurado Golf GTI oettinger se destaca, entre otras cosas, por ser la primera generación en emplear la plataforma MQB, lo que proporciona menor peso y mayor agilidad, así como más espacio interior en el auto.

Se trata del primer GTI en alcanzar los 250 km/h al contar con un motor de 2.0l TSI de 230 caballos de fuerza.

Su distintiva línea roja en la parrilla fue extendida hasta los faros, adicionalmente la sección de la defensa delantera es más amplia lo que le brinda un carácter más deportivo. Mientras que su característica estructura de panal cuenta con un diseño más estilizado.

En cuanto a la edición especial, Golf GTI oettinger está integrado por accesorios de alta calidad de la firma alemana Oettinger, como un spoiler delantero con splitter, estribos laterales, spoiler trasero y flaps y un accesorio de faldón trasero con difusor. Los rines de nuevo diseño de 18” y los espejos laterales en negro le aportan un look más deportivo y mayor carácter.

Este modelo estará disponible en tres colores, Blanco Puro, Rojo Tornado y Azul Cornflower, un nuevo color dentro de la gama de Golf GTI con un precio de $675,900 MXP a través de la red de Concesionarias en el país.