El regreso del boxeador Mike Tyson al ring para un combate de exhibición, será uno de los acontecimientos más importantes del 2020, por ello, te dejamos con algunos datos curiosos  del llamado “Iron Man”.

Tras 15 años en el retiro, Mike Tyson de 54 años estará de regreso este sábado 28 de noviembre en un combate de exhibición ante Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles.

Podría interesarte: Se parte el techo y cae sobre el boxeador Tyson Fury durante entrenamiento (+video)

Por esta razón, te contamos algunos datos curiosos del boxeador estadounidense, estos son:

Derrotas 

En su carrera como profesional Mike Tyson peleó en 56 ocasiones, con un récord de 50 triunfos con 44 KO’s. El boxeador perdió seis veces durante toda su trayectoria y cinco de ellas fueron por nocaut.

Entrenamientos 

En algún momento el boxeador llegó a entrenar hasta 60 horas a la semana, corriendo ocho kilómetros en la mañana y noche. En las mañanas realizaba un poco de sparring, sesiones de abdominales y sentadillas; flexiones, extensiones de tríceps y ejercicios para el cuello.

Por la tarde, hacía seis rounds de combate, series de abdominales, bicicleta, cuerda, velocidad y ver videos de box.

¿Contra quién perdió por primera vez?

El 11 de febrero de 1990 James Buster Douglas derrotó por la vía del nocaut a Mike Tyson en Tokio, Japón.

Tyson llegaba a este combate con 37 triunfos consecutivos; sin embargo, en el décimo asalto, Douglas lo noquearía para terminar con la racha de invictos del “Iron Man”.

Retiro

La última pelea de Tyson se llevó a cabo el 11 de junio de 2005 y se enfrentó a Kevin McBride en el MCI Center de Washington. Tras perder, Mike Tyson anunció su retiro.

Mike Tyson vs Holyfield III

La trilogía entre Mike Tyson y Evander Holyfield se llevaría cabo el próximo 11 de julio del 2021 en Diriyah, Arabia Saudita.

A pesar de que es un combate de exhibición, la idea es que estos peleadores retirados intercambien golpes en el ring. Las últimas dos veces Evander le ganó a Tyson y el último combate tiene historia. Fue cuando Mike le arrancó un pedazo de oreja a Holyfield en 1997.

También te podría interesar: La exhibición será real: Tyson y Jones Jr prometen batalla campal

 

EAM

Ver nota original