A pesar de que varias entidades están en riesgo de regresar al máximo nivel de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el país regresará a la normalidad.

Durante una visita a San Quintin, Baja California, el mandatario dijo que “ya va a pasar esta pandemia, vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito, pero desde que estamos enfrentando esta pandemia decidimos con cuidado seguir recorriendo el país”.

Aunque ayer México rompió récord de contagios con más de 12 mil en 24 horas, y además, se contabilizan más de 105 mil fallecimientos, el jefe del Ejecutivo consideró que el país está próximo a salir de la emergencia.

“Estamos aquí para comentar que vamos hacia delante enfrentando esta crisis doble, la crisis sanitaria y la crisis económica, y vamos avanzando en la transformación, con todos los obstáculos, con todas las resistencias, con las reacciones en contra de los conservadores”, dijo.

Para el mandatario, “es muy extraño y muy molesto el que no podamos acercarnos, el que no podamos saludarnos de mano, el que no podamos abrazarnos, pero tenemos también que guardar la sana distancia y cuidarnos”.

 

ica

Ver nota original