El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) vio con buenos ojos la posibilidad para que empresas de servicio de banquetes regresen a operar.

El presidente del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que en todos los sectores productivos los dueños de las empresas tienen claro que es necesario mantener de forma muy estricta la aplicación de medidas para prevenir contagios.

Por ello confió en que los prestadores de servicios como los banquetes seguirán cada una de las indicaciones en el momento en que les permitan abrir sus establecimientos.

Dijo que una medida de este tipo en el marco del programa de reactivación paulatina, y más en esa época de celebraciones de fin de año, permitirán la recuperación de más sectores en la entidad y con ello se mejoran las condiciones para mantener las fuentes de empleo.

En este contexto celebró la disposición mostrada hace unos días por las autoridades en Puebla luego que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se analiza el esquema para el posible regreso a las actividades de este sector.

“Vemos muy bien la actitud del gobernador, creo que por parte del gobierno se ha manejado muy bien la pandemia y como se lo hemos dicho es mejor caminar que correr, es mejor ir paso a pasito y no exponer a toda la economía de Puebla”.

Recordó que es en las primeras semanas del mes de diciembre cuando comienzan a levantarse pedidos para las reuniones de navidad y fin de año por lo que confió que en breve se hará el anuncio.