Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo otra conferencia mañanera desde Palacio Nacional. Aquí te presentamos las frases más importantes del evento:

  1. El Gobierno de México anunció un segundo paquete de inversión con la IP; comprende 29 proyectos entre carreteros, portuarios, ferroviarios, y de energía y logística. Suman una inversión de 228 mmdp.
  2. Los dos paquetes de inversión suman 68 proyectos que generarán entre 370 mil y 400 mil empleos directos e indirectos. “No hay duda de que esta es una muestra de confianza”, afirma Carlos Salazar, presidente del CCE.
  3. El Presidente estimó que en el próximo trimestre el país retomará el estatus que tenía en la economía antes de la epidemia, y a partir de ahí tener un mayor crecimiento económico.
  4. Aunque el Presidente consideró que los ataques de los medios y la oposición son parte de lo más complicado en dos años de Gobierno, afirmó que su acción es marginal.
  5. Hasta ahora, la Fiscalía General de la República no ha solicitado a la SRE orden de extradición contra Genaro García Luna, acota AMLO.

 

 

 

DAMG

Ver nota original