24 Horas Puebla

La princesa de los migrantes.

Como si se tratara de la realeza, María Ixelt Romero Morales, la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) suele llegar a los actos públicos y privados acompañada de un séquito que ni los funcionarios federales de Estado seguramente tienen.

Eso, sin contar con sus desplantes harto evidentes que tan mal terminan por caer a la gente, nos dicen.

Para muestra un botón: en su más reciente visita a Las Vegas, el año pasado, para encontrarse con los líderes poblanos de los clubes de migrantes, doña Ixelt, a quien hay que dirigirse de “usted” y de “maestra”,  les dejó sus actos de inauguraciones y diálogos colgados, con todo y la asistencia de autoridades locales estadounidenses, porque ella tenía ya boletos comprados para un show en esa ciudad estadounidense.

Con decirles que hasta los líderes migrantes tuvieron que hacerla de choferes y llevarla al casino en donde disfrutó de un espectáculo. Eso nos dicen.

¿Será?

 

En Huejotzingo, hay tempestad y no se persignan.

Tal y como lo confirmamos en 24 Horas Puebla. El Diario Sin Límites, en la plaza principal del municipio de Huejotzingo, el ayuntamiento encabezado por Angélica Alvarado ya prepara actividades navideñas en pleno repunte de infectados por Covid-19.

Además, este fin de semana retornaron vendedores a la plancha del zócalo que recibió una gran afluencia de personas sin respetar la sana distancia ni portar el cubrebocas.

Que alguien le avise que la crisis sanitaria ha hecho que el gobernador Barbosa llame a los municipios a comprometerse más para ayudar al control de la pandemia.

¿Será?

 

Tardaditos.

Muy solidarios, los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial anunciaron una campaña de donación de cubrebocas y gel antibacterial para contribuir al control de la pandemia.

La medida es plausible y hasta hay quien dice: “tarde, pero sin sueño”. Nada más es cosa de recordar que el estallido de la crisis de salud comenzó el marzo y ya vamos para terminar el año.

¿Será?