Conforme pasan los días (27 desde la contienda electoral) los ánimos del presidente Donald Trump se muestran más acordes con la realidad, respecto a un cambio en los resultados y a su acusación de fraude electoral, sin sustento firme.

Ayer cuestionó si la Corte Suprema “alguna vez escuchará un caso que refleje sus acusaciones” infundadas de fraude electoral generalizado.

Los comentarios de Trump en una entrevista telefónica con Fox News Channel sugirieron una creciente resignación, y se producen tras otro golpe sufrido por el equipo del republicano.

El recuento de papeletas en los dos condados más grandes de Wisconsin terminó el domingo, y confirma que Biden ganó por más de 20 mil votos.

La campaña del magnate y su equipo legal han perdido docenas de demandas al no convencer a los jueces de las irregularidades electorales en estados como Pensilvania, Michigan, Georgia, Arizona y Nevada, todos clave en la victoria de Biden.

Trump no tenía claro qué pasos legales tomará ahora: “El problema es que es difícil llevarlo a la Corte Suprema”, dijo, sin aclarar si pensaba que el máximo tribunal se negaría a escuchar una apelación o si su campaña ni siquiera podría presentar una.

Biden también… ¡Tropieza!

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se torció el tobillo ayer, después de resbalar mientras jugaba con su perro. En un breve comunicado, la oficina del demócrata dijo que el incidente ocurrió el sábado y que el futuro mandatario, de 78 años, sería examinado por un ortopedista “por precaución”.

Corte rechaza querella vs. Biden en Pensilvania

Reuters

Una corte federal de apelaciones rechazó el fin de semana una solicitud de la campaña del presidente Donald Trump, para impedir que Joe Biden sea declarado ganador en Pensilvania, lo que representa otro revés significativo para el intento de Trump de anular los resultados de la elección del 3 de noviembre. “Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos aquí”, dijo el juez.
LEG

Ver nota original